Educación

CONVOCATORIA ‘ANIMALETA’. ACCIONES PLANEA EN CENTROS EDUCATIVOS DE PRIMARIA

 

Plazo de inscripción: del 5 al 22 de noviembre 2021

Resolución: 24 de noviembre 2021

Duración del proyecto: de enero a mayo de 2022

Lugar: Centros de educación primaria de la Comunitat Valenciana

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Red Planea Arte y Escuela

Colabora: Grupo de Animación, Universitat Politècnica de València (UPV)

Más información:www.redplanea.org / http://grupoanimacion.upv.es/

Contacto: didacticacmcv@gva.es

Formulario de inscripción

Bases de la convocatoria

 

‘ANIMALETA’ se dirige a centros de educación primaria de la Comunitat Valenciana. La propuesta explora las posibilidades de la animación como una herramienta de aprendizaje integradora, con la que trabajar de manera transversal en el aula aplicando el modelo STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). Bajo el lema APRENDER CREANDO, la propuesta traslada al alumnado un rol activo en su aprendizaje, desarrollando proyectos de animación en equipo, que le ayuden a comprender contenidos transversales, combinando arte, ciencia y tecnología.

ANIMALETA se compone de un kit que incluye todos los materiales básicos para empezar a rodar, así como una guía-recurso diseñada por el grupo con actividades y material dualizado y multinivel. De forma paralela, las y los docentes participantes recibirán una formación online con miembros del grupo durante un trimestre.

Para este proyecto contamos con la colaboración del grupo de investigación en Animación de la Universitat Politècnica de València. El grupo Animación UPV se dedica desde hace más de 12 años a la docencia, investigación y creación de proyectos que contribuyan a entender la multiplicidad de formatos, contenidos y técnicas que permite la animación.