Actividades

PERMEA OBERT. COMUNIDAD Y PARTICIPACIÓN

Apaños y coordenadas para conseguir desapropiarnos de nuestros proyectos.

 

Fecha: Miercoles 5 y jueves 6 de febrero de 2025 de 16.00 a 20.00 horas

Lugar: CCCC Centre del Carme. Aula Permea

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Máster Permea. Programa experimental de Mediación y Educación a través del Arte

Colabora: GRIGRI

 

Más información: Máster Permea. Programa Experimental en Mediación y Educación a través del Arte

Instagram: @masterpermea

Inscripciones: Formulario de inscripción

 

En este seminario compartiremos herramientas que promuevan y faciliten un desarrollo participado y con enfoque comunitario a la hora de abordar el diseño y la implementación de proyectos de mediación cultural.

A lo largo de dos sesiones reflexionaremos conjuntamente, compartiremos preguntas y elaboraremos un mapa colectivo de nuestros apaños y modos de hacer. Un útil que realizaremos de forma colaborativa con el fin de compartir y poner en común una serie de herramientas tentativas que posibilitan que las propuestas que desarrollamos puedan ser re-apropiadas por las personas y colectivos con los que trabajamos. Apaños que sean capacer de desencadenar una participación diversa e inclusiva, y que enriquezcan y abran derivas inesperadas en la puesta en marcha de nuestras propuestas.

Un seminario impartido por Susana Moliner, productora cultural y fundadora en 2016 de GRIGRI, una asociación dedicada a la investigación, comunicación, creación y producción cultural que centra su área de actuación en el diseño participativo, la intervención urbana y los procesos comunitarios de carácter transdisciplinar.

Este seminario se enmarca en el Programa Experimental en Mediación y Educación a través del Arte. Permea es un programa de formación que aborda de manera holística y experimental los saberes involucrados en la creación de proyectos de mediación artística, tanto en los espacios institucionales del arte y la educación como en otros contextos sociales, desde una perspectiva crítica, generadora y empoderadora, con capacidad de agencia y emancipación.