Exposiciones

PLAY WITH DESIGN

 

Fecha: del 23 de junio al 23 de octubre de 2022

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala Carlos Pérez

Comisariado: Juan José Oller (Milimbo)

Organiza y produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Programación oficial de: World Design Capital València 2022

Más información exposición ‘Play with Design’

Hoja de sala

 

Entrada gratuita

‘Play with Design’ pone de manifiesto el carácter lúdico del diseño por medio de una nutrida muestra del trabajo de diferentes profesionales que son todo uno en lo referente a escala internacional.

La exposición recorre la obra de maestros del diseño como Fredun Shapur (Sudáfrica), Ken Garland (Reino Unido), Patrick Rylands (Reino Unido), Cruz Novillo (España), Antonio Vitali (Suiza), Libuse Niklová (República Checa), Bruno Munari o Enzo Mari (Italia), así como algunos referentes más actuales como Séverin Millet (França), Damien Poulain (França), Isidro Ferrer (España), Vincent Mathy (Bélgica), Richard McGuire (Estados Unidos), Paul Farrell (Reino Unido) Héctor Serrano (España), Pep Carrió (España), Floris Hovers (Holanda) y Raquel Franjul (España). Una selección de creadores que comprende de la ilustración al diseño escénico, del ‘papier découpé’ a la cerámica, del signo gráfico al juego de combinatoria.

Un acercamiento al diseño a través del juego. Esta exposición, comisariada por Milimbo, propone evidenciar que el diseño no es ajeno a nadie y que está más presente en nuestras vidas de lo que creemos. El diseño es una herramienta para el aprendizaje y el desarrollo del humano. Algunos de estos diseñadores han creado expresamente para la muestra una serie de juegos con que el visitante podrá interactuar y dejar de ser un mero espectador para convertirse en parte activa de la exposición, una muestra tangible de la capacidad didáctica del diseño.