Exposiciones

LAS OTRAS QUE ME HABITAN

Exposición colectiva

 

Fechas: del 4 de mayo al 8 de julio de 2024

Lugar: Centro Cultural Las Cigarreras

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante y PhotoAlicante

Produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante

Colabora: Centro Cultural Las Cigarreras (Alicante)

 

 

Entrada gratuita

«Las otras que me habitan» es una de las dos exposiciones colectivas que se presentan en PhotoAlicante 2024.

La muestra, en la que se incluye las obras de las fotógrafas Nerea Torregrosa, Sandra Pomares, Carmen Antón e Inés Pérez, invita a reflexionar sobre la relación entre el sujeto y el observador y en particular, sobre cómo los cuerpos de las mujeres son leídos en un contexto aún no liberado por los cánones de belleza.

Las obras en cuestión, de cada uno de las artistas, son las siguientes:

“Nuestro cuerpo es político” de Nerea Torregrosa (Alicante, 1999) tiene que ver con la autodeterminación de cada mujer que posa ante la fotógrafa para retratar su feminidad, alejándose así de la representación masculina sobre “musa” y “feminidad”.

“Ver(se)” de Sandra Pomares (Elda, 1999) busca la inspiración en lo ajeno, en otras formas. La intención aquí es observar a otras mujeres y así misma, en una mirada que la lleva a convertirse en un sólo ser.

“Sobre el deseo femenino” de Carmen Antón (Elche, 2002) habla de la compleja relación que existe entre el deseo, el cuerpo y la identidad.

Criaturas” de Inés Pérez (Alicante, 2002) expone de forma contemplativa las tardes y las noches invadidas por las risas y los gritos de las jóvenes que, como acto de rebeldía y libertad, se apoderan de los espacios.