Exposiciones

EDU COMELLES. SPECTRE

Hacia un lenguaje visual desde lo auditivo

 

Fecha: del 11 de septiembre al 15 de noviembre de 2020

Lugar: Centre del Carme. Sala Dormitori

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Descargar hoja de sala

 

Entrada gratuita (hasta completar aforo)

Esta exposición reúne los resultados de la investigación artística en torno a la visualización de sonido llevada a cabo en los últimos años por el artista sonoro Edu Comelles. El conjunto de las obras aquí expuestas son el resultado de una investigación artística y formal sobre el sonido y su representación gráfica a través de espectrogramas de frecuencias. El proyecto explora las capacidades plásticas y expresivas del medio sonoro a través de la abstracción de su forma espectrográfica.

Esta investigación artística utiliza como materia prima sonidos y grabaciones de campo que forman parte de la cotidianidad del autor. De estos sonidos y grabaciones se extraen imágenes espectrográficas que serán la base sobre la que construir el imaginario visual y volumétrico que conforma este proyecto. El proyecto explora la necesidad de imaginar a qué suenan las imagenes aquí presentes, y a través de ese ensueño reflexionar sobre la importancia de la escucha.

Spectre busca ocultar realidades detrás de un velo codificado de grafismos, dibujos, ondas y texturas que, debajo de la superficie, esconden vivencias subjetivas inalcanzables para el que observa. Spectre busca invitar a la contemplación de unos sonidos perdidos bajo un lenguaje visual metafórico.