Exposiciones

ARTISTES ALACANTINS. ART CONTEMPORANI DE LA GENERALITAT VALENCIANA

Pablo Auladell; Miguel Calatayud; Olga Diego y Jesús Herrera

 

Fecha: del 27 de abril al 12 de junio de 2022

Lugar: Sala de exposiciones La Lonja Medieval, Elche

Produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Ayuntamiento de Elche

Colabora: Capitalitat Cultural Valenciana

Descargar Hoja de Sala

 

Entrada gratuita

La exposición que se presenta en la Lonja Medieval de Elche reúne las propuestas artísticas de cuatro artistas alicantinos que abordan su trabajo desde la figuración, recreando escenarios que transitan un mundo onírico lleno de simbolismos.

La Generalitat Valenciana ha adquirido desde 2017 un importante número de obras, sin pautas generacionales ni restricciones temáticas, que discurren cuestiones de nuestra sociedad más cercana. A través de la adquisición de obras esta iniciativa ha apoyado la carrera de diversos artistas que, además, van incluyéndose en el proceso de generar una memoria, de archivar y ordenar las obras, tanto a nivel de conservación museística como sobre el papel, mediante publicaciones que documentan el progreso de la colección.

La colección de Art Contemporàni de la Generalitat Valenciana es el modelo de colección viva al que hacemos referencia. Surge por una urgente necesidad de impulsar y revitalizar el sector artístico de la Comunitat Valenciana, reconociendo a aquellos artistas y piezas destacadas que ofrecen una panorámica del arte contemporáneo actual y suponen un valioso legado patrimonial a largo plazo.