ESCENOGRAFIES DE LA REALITAT. COL·LECCIÓ D’ART CONTEMPORANI DE LA GENERALITAT VALENCIANA
Carmen Ortiz, Elena Aguilera, Joan Sebastián, Josep Pedrós i Ginestar, Laura Palau, Massimo Pisani, Oliver Johnson, Pascual Arnal, Pepa López Poquet, Rebeca Plana y Silvia Sempere
Duración de la exposición: del 3 de octubre al 12 de noviembre de 2023
Hora de apertura: 12:00 horas
Lugar: Palau Altea, Altea
Organiza y produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
Colabora: Ayuntamiento de Altea
Entrada gratuita

Las obras reunidas en esta exposición muestran la multiplicidad de enfoques y sensibilidades que define la esencia de la Colección de Arte Contemporáneo de la Comunitat Valenciana y hacen de ella un valioso testimonio del escenario artístico de nuestra Comunitat.
La Generalitat Valenciana ha adquirido desde 2017 más de un centenar de obras de arte, sin pautas generacionales ni restricciones temáticas, que discurren cuestiones de nuestra sociedad más cercana. A través de esta iniciativa, se ha apoyado la carrera de numerosos artistas nacidos o residentes en la Comunitat Valenciana, con equilibrio entre hombres y mujeres, que van incluyéndose en el proceso de generar una memoria, de archivar y ordenar las obras, tanto a nivel de conservación museística como sobre el papel, mediante publicaciones que documentan el progreso de la colección. A través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, se ha desarrollado una actividad expositiva continuada, articulada en exposiciones itinerantes a lo largo de toda la Comunitat.
