Exposiciones

ANTONI ABAD. DEAF CITY

Proyecto realizado con el apoyo de la convocatoria CoSSos 2020

 

Fecha: del 9 al 27 de junio de 2021

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala 1

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

Colabora: Federación de Personas Sordas de la Comunitat Valenciana, Las Naves – Ayuntamiento de València, BEEP Collection-New Arte Foundation y Fundación BBVA.

Más información

Hoja de sala

Vídeo de la exposición

 

Entrada gratuita

 

Siete participantes valencianos con diversidad auditiva, Aurora López, David Riutort, Daniel Bautista, Josep Antoni Gimeno, Mónica Díez, Pepa Burgal y Sonia Piqueras, utilizan la Lengua de Signos para explicarnos sus mejores chistes, compartiendo generosamente su singular sentido del humor y expresando orgullosamente su propia identidad cultural y lingüística.

El proyecto DEAF.city en València es el origen del futuro desarrollo de una plataforma online, donde poder reunir la diversidad de lenguas de signos y la particular idiosincrasia humorística de los participantes sordos de varias ciudades. No solo un punto de encuentro entre comunidades sordas distantes, como también un puente de comunicación con la multitud oyente.

Apelando al particular ingenio que practican los ciudadanos sordos sobre su propia condición y sobre su intrincada relación con quienes gozan del oído, DEAF.city aspira a crear un entorno que favorezca la elocuencia gestual, revelando el clamor del silencio.