Exposiciones

SHADI GHADIRIAN. COM TOTS ELS DIES

 

Fecha: Del 8/2/18 hasta el 1/4/18

Lugar: Centre del Carme. Sala Dormitorio

Comisariado: Mario Martín Pareja. CONTEMPORÁNEA

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Colabora: Turkish Airlines y Silk Road Gallery

Catálogo

Vídeo

SHADI GHADIRIAN. COM TOTS ELS DIES

La exposición retrospectiva de la fotógrafa iraní Shadi Ghadirian está formada por medio centenar de fotografías y una videoinstalación que explora las series más controvertidas de esta artista sobre la mujer iraní y que mezclan tradición y modernidad.

A través de las contradicciones en la vida cotidiana, la fotógrafa se basa en su entorno y cultura, y en su condición de mujer para crear la obra. Gharidian se ha ganado al público internacional por sus imágenes innovadoras que representan a las mujeres iraníes en marcado contraste con la forma en la que la mayoría de medios de comunicación occidentales las retrata, lo cual es lo que más sorprende al espectador. Alejada de ese concepto de retrato occidental, Ghadirian representa a la mujer iraní en todos sus aspectos, iluminando con el color zonas de un mundo que de otra manera se antojaría oscuro y usando el humor para derribar tabúes.

Ghadirian está considerada una de las primeras fotógrafas iraníes que modifican la percepción que se tiene del arte y de la sociedad contemporánea en Irán a finales de los años 90.