Exposiciones

NUDE. 20 AÑOS. 20 DISEÑADORES

 

Duració: del 23 de junio al 16 de octubre de 2022

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala 1

Organiza y produce: CCCC Centre del Carme Cultura Contemporània i Feria Hábitat València

Programación oficial de: World Design Capital València 2022

Más información exposición ‘Nude. 20 años. 20 diseñadores’

Hoja de sala

Escuchar ‘CCCC Podcast. Bellezas pequeñas’

 

Entrada gratuita

‘NUDE. 20 años. 20 diseñadores’ celebra el vigésimo cumpleaños del relevante Salón NUDE dentro de la industria del diseño, a lo largo de los últimos veinte años, a través de una selección de piezas que son solo una pequeña muestra de los miles de proyectos que han pasado por el salón desde el año 2002.

El objetivo de esta exposición es destacar el rol de NUDE como la más importante cantera del talento emergente a nuestro país y un puente hacia las empresas productoras de diseño y los medios de comunicación.

Entre los criterios de diversidad, se ha pretendido seleccionar piezas de diferentes ediciones del NUDE, piezas de diferentes tipologías de producto -más allá de mobiliario- y piezas realizadas por autores de diferente género, edad, procedencia, etc. Estos veintiséis diseños aquí presentados son una muestra del talento de las últimas generaciones y de los nuevos lenguajes que se incorporan a la cultura del diseño. Son una representación del nuevo ADN del diseño español e internacional, conceptos que se han tangibilizado gracias a este salón, único y pionero a nuestro país. Una apuesta de Feria Hábitat València por la cultura del diseño, que revitaliza y aporta nuevas miradas a la industria.