Exposiciones

PROHIBIDO FIJAR CARTELES. REA

Carteles Valencianos 2000-2020

 

Fecha: del 11 de septiembre al 8 de noviembre de 2020

Lugar: Centre del Carme. Sala Carlos – Pérez

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Asociación de Diseñadores de la Comunitat Valenciana

Colabora: Marc Martí y Asociación València Capital Mundial del Disseny

Descargar hoja de sala

Vídeo

 

Entrada gratuita

El cartel, gran arma de difusión masiva de finales del siglo XIX y principios del XX que perdió su hegemonía respecto a los nuevos medios como la televisión, se encuentra de nuevo contra la pared. La reducción de los espacios de libre expresión y el amplio avance de las redes sociales han modificado nuestra forma de comunicarnos en el espacio y tiempo digital: ¿Acabará el cartel abandonando el papel?.

Sin embargo, las empresas e instituciones renuevan su confianza en este revitalizado medio y consideran imprescindible una imagen para cada acción a comunicar. Durante estos últimos veinte años se han diseñado más carteles que nunca en el ámbito cultural y social. El cartel es una de las piezas preferidas de las y los profesionales del diseño e ilustración, y pese a su carácter efímero representa la memoria gráfica de una sociedad.

Recién presentada València como Capital Mundial del Diseño 2022, la exposición muestra una panorámica territorial con 600 carteles de 222 autoras y autores de las diferentes generaciones, en un comienzo de siglo en el que la creatividad valenciana goza del mayor prestigio.