Exposiciones

FELIPE PANTONE. PROSPECTIVA

 

Duración de la exposición: del 29 de noviembre de 2023 al 14 de abril de 2024

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala Carlos Pérez

Organiza y produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Colabora: Kunsthal Rotterdam

Más información exposición ‘Felipe Pantone. Prospective’ en Kunsthal Rotterdam

Más información Felipe Pantone

Redes sociales ‘Felipe Pantone’: Instagram

 

Entrada gratuita

Felipe Pantone (Buenos Aires 1986) está fascinado por la velocidad de las imágenes. En su obra busca provocar colisiones entre las imágenes táctiles y analógicas del pasado y las imágenes rápidas y digitalizadas del presente, con el objetivo de generar imágenes para el futuro. Como joven artista del graffiti, Pantone viajó por todo el mundo, creando murales enormes, cubiertos de colores explosivos y patrones cinéticos, para moldear el espacio público según su voluntad. Desde entonces, ha desarrollado su propio lenguaje cinético y colorido que le distingue, y en el que combina la velocidad de sus latas de spray de graffiti con las posibilidades de nuevas tecnologías como Internet y las redes sociales. El resultado es un lenguaje visual seductor y ultrarrápido. Todo está conectado en esta forma híbrida entre la tecnología contemporánea y la pintura analógica: desde la aplicación liberal de color, luz y movimiento en sus murales, hasta la transformación de una zapatilla.

En Prospectiva, Pantone muestra obras de arte que, con la ayuda de su colorido y cinético lenguaje visual, le permiten imaginar infinitamente el futuro.

Dentro de las piezas que integran la exposición, se podrá ver en el Claustro Gótico, la obra desarrollada específicamente para este espacio gracias a la colaboración de Rosendo Merel y Admire Audio.

En Prospectiva, Pantone muestra obras de arte que, con la ayuda de su lenguaje visual, colorido y cinético, le permiten imaginar infinitamente el futuro.