Exposiciones

CLIMATE REPLAY

 

Fecha: del 22 de diciembre de 2021 al 6 de febrero de 2022

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala Contrafuertes

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Universitat Jaume I

 

Entrada gratuita

Esta exposición muestra los resultados de los proyectos desarrollados durante los últimos dos años en las residencias de investigación arte-ciencia de la Universitat Jaime I, realizadas en colaboración con varios grupos de investigación de la Universidad y la INIT.

Los artistas fueron seleccionados en las dos convocatorias internacionales Climate & Videogames: convocatoria europea para proyectos de Arte, Ciencia, Tecnología y Videojuegos sobre la Emergencia Climática, convocadas en 2020  y 2021.

Estas convocatorias plantearon la necesidad de pensar colectivamente desde el arte, la ciencia, la tecnología, los videojuegos y la ecología para concienciar y articular respuestas al cambio climático. A través de la composición de saberes y la colaboración interdisciplinaria, estas convocatorias proponen utilizar la capacidad del arte contemporáneo y las prácticas de la visualidad como vehículo para concienciar y plantear respuestas que abordan el reto del cambio climático y la sostenibilidad global.

La exposición está realizada en el contexto del proyecto de investigación Living Lab Planeta Debug. Videojuegos, conocimiento, serendipidad y cocreación en el puzle del cambio climático de la Universitat Jaume I, con el apoyo de la Fundación Daniel y Muñeca Carasso en su convocatoria Componer Saberes 2019.