Convocatorias

COSSOS. COMUNITATS DE SABERS SUBALTERNS 2021

 

Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 4 de octubre de 2021

Objeto: esta convocatoria busca proyectos que fomenten el trabajo en red con la ciudadanía, abriendo la puerta a otro tipo de acciones culturales basadas en el trabajo comunitario y colaborativo

Personas beneficiarias: pueden optar a la convocatoria creadoras y creadores, a título individual o colectivo, que sitúen su trabajo en el campo de las prácticas participativas / relacionales / colaborativas y de pedagogías críticas, así como colectivos, entidades o agentes sociales, a título individual o bien agrupados en colectivos

Bases de la convocatòria

Formulario de inscripción

Más información: didacticacmcv@gva.es

En los últimos años, el CMCV ha experimentado con un nuevo modelo institucional más abierto y plural, donde los saberes generados desde distintos lugares, interrogan al conocimiento hegemónico permitiendo nuevas fórmulas de relación y de producción de conocimiento.

De este modo, CoSSos ofrece un marco para el desarrollo de proyectos de producción cultural situada en realidades concretas y con colectivos específicos, para ampliar el espacio público del conocimiento a otras voces y saberes en relación con los discursos y conocimientos que cruzan la propia institución.

Esta convocatoria busca proyectos que fomenten el trabajo en red con la ciudadanía, abriendo la puerta a otro tipo de acciones culturales basadas en el trabajo comunitario y colaborativo.

De este modo, los proyectos que se presenten deben tener como objetivos:

  • Construir nuevos relatos que recojan la parte del conocimiento que ha quedado subordinado en los discursos históricos de las instituciones del arte.
  • Visibilizar la situación de las comunidades o colectivos hasta ahora no representados en los relatos tradicionales de las instituciones culturales.
  • Enunciar y compartir otros saberes elaborados de forma colectiva.
  • Generar procesos de inclusión y cohesión social.