Convocatorias

CERCLES. CONVOCATORIA DE MEDIACIÓN CULTURAL

 

Objeto: esta convocatoria tiene como objetivo seleccionar tres proyectos, uno por provincia, para desarrollar las funciones de creación, activación y mediación con los participantes del programa #Cercles, entre octubre de 2020 y abril de 2021.

Personas beneficiarias: pueden optar a la convocatoria educadoras o educadores y mediadoras o mediadores culturales, a título individual o bien agrupados en colectivos.

Bases

Formulario de inscripción

Más información: didacticacmcv@gva.es

Cercles es una iniciativa conjunta del Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove, (IVAJ.GVA Jove) y del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) dirigida a chicas y chicos de entre 14 y 18 años, con el objetivo de ofrecer un lugar de reunión, reflexión y aprendizaje colectivo entorno a la creación artística actual. El programa se centra en la creación de tres equipos de unos 15 participantes cada equipo, uno por provincia, que se reunirán periódicamente en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante MACA, el Centre del Carme Cultura Contemporània de València y el Menador Espai Cultural de Castelló.

La emergencia climática es uno de los ejes que atraviesa la programación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana en 2020. El arte y especialmente la creación contemporánea no es ajena a las problemáticas que preocupan a la sociedad y en ese sentido se buscan propuestas que sean vehículo vertebrador de voluntades y agitador de conciencias, con la intención de contribuir a un cambio global de comportamiento en relación a nuestro planeta y a los seres que lo habitamos.

Los objetivos de esta convocatoria son:

  • Dar voz y lugar a un colectivo que está en pleno proceso de evolución y transformación, empoderándoles como creadores de la cultura del presente para el futuro.
  • Conectar estos grupos con más colectivos, tejidos sociales, mediante reuniones, acciones, eventos que produce el CMCV o que ellos como comité joven pueden llegar a producir.
  • Activar y fomentar una interrelación entre agentes jóvenes en lo que provocar otros espacios de escucha eficaces, en el campo del activismo artístico.
  • Experimentar el trabajo en común y colaborativo para generar un listado de posibilidades/responsabilidades micro para frenar el cambio climático.