CONVOCATORIA CAJAS DE RECURSOS ‘ASIGNATURA PENDIENTE’
PLANEA. Red de Arte y Escuela
Fecha de inscripción: Hasta el 30 de junio de 2026
Lugar: Online
Dirigido a: Centros educativos de la Comunitat Valenciana
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Máster Permea y Planea. Red de Arte y Escuela
Convocatoria ‘Asignatura Pendiente’
Inscripción: Formulario de inscripción
Más información: redplanea.org
Contacto: permea@consorcidemuseus.es

Se abre la convocatoria para centros públicos en el marco del programa Asignatura Pendiente, un proyecto interterritorial de la red PLANEA que pondrá en marcha tres cajas de recursos artístico-educativos en 60 centros públicos de Andalucía, Baleares, Galicia, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana y La Rioja durante el curso 2026/27.
La convocatoria está dirigida exclusivamente a centros públicos y permanecerá abierta hasta el 30 de junio de 2026 a las 23:59 h. Solo se admitirá una solicitud por centro educativo. Puedes encontrar el dossier aquí, y el enlace de inscripción aquí.
La iniciativa propone trabajar en las aulas desde metodologías artísticas que fomenten prácticas decoloniales y antirracistas, promoviendo una escuela capaz de identificar las desigualdades históricas, la legitimidad simbólica y generar prácticas de justicia racial.
Los tres programas han sido desarrollados junto a artistas y colectivos vinculados a la mediación cultural, la creación contemporánea y las experiencias migratorias. A través de cajas de recursos creativos, el profesorado y el alumnado podrán desplegar actividades participativas y transdisciplinares que aborden cuestiones como la memoria, la identidad, la diversidad, el cuerpo o las historias invisibilizadas.

