PRESENTACIÓN LIBRO ‘JOAQUÍN LÓPEZ BUSTAMANTE. LA PUERTA ENTORNÁ’
Lírica flamenca y gitanidad
Fecha: 3 de septiembre de 2022
Hora: 18:00 horas
Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala Refectorio
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Asociación Enseñantes con Gitanos
Produce: Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
Colabora: Generalitat Valenciana. Vicenpresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Universitat de València y Col·legi Major Rector Peset
Sin inscripción previa, hasta completar aforo
Más información AECGIT Asociación de Enseñantes con Gitanos
Actividad gratuita

En el contexto de las XL Jornadas de Enseñantes con Gitanos, presentaremos el libro de Joaquín López Bustamante, ‘La puerta entorná’.
Joaquín es periodista, escritor y gestor cultural. Codirige, desde 2012, en RNE, el programa ‘Gitanos: arte y cultura romaní’. En Radio 5 dirige y presenta ‘Memoria Beatle’ y ‘Letra y música: la canción de autor’.
Persona comprometida con la difusión de la cultura gitana, ha participado en numerosos proyectos, comisariado diversas exposiciones e impartido muchos talleres, conferencias y cursos.
Este libro supone su aportación poética a una lírica popular flamenca. Se trata de textos elaborado mayoritariamente en estructura de soleá que frecuentan los grandes temas, como el amor y la muerte. El libro incluye un breve glosario con los términos del caló que aparecen en los versos.

