Activitats

ABIERTO VALÈNCIA 2025 EN EL CCCC. ENCUENTRO DE PROFESIONALES

Encuentro de profesionales del arte y apertura de la exposición de la galeria Isabel Bilbao

 

Fecha: 25 de septiembre de 2025

Horario: 21:00 horas

Lugar: Centre del Carme

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y LAVAC

 

 

La ciudad de Valencia celebra la gran fiesta del arte contemporáneo del 26 de septiembre al 5 de octubre con la XIII edición de ‘Abierto Valencia’, una iniciativa de LAVAC (Asociación Valenciana de Galerías de Arte Contemporáneo). La semana incluye exposiciones, “opening” conjunto de galerías, visitas guiadas, mesas redondas y performance musicales, entre otras acciones.

 

Programa Abierto Valencia 2025 en el CCCC:

25 septiembre: Encuentro Abierto Valencia a las 21:00 horas
26 septiembre al 5 de octubre: Exposición ‘Pareidolia’

El Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) se suma a este acontecimiento cultural propiciando un Encuentro entre agentes del mundo del arte, artistas, galeristas, críticos de arte y gestores culturales, la noche del jueves 25 de septiembre en el claustro gótico del museo.

A su vez, el Centre del Carme acoge en el Espai D la exposición ‘Pareidolia’, de Alejandro Gadea, propuesta de la galería de arte Isabel Bilbao, durante la semana de Abierto Valencia.

Pareidolia reúne la obra más reciente de Alejandro Gadea Belarra (Montevideo, 1963), desarrollada en su taller Sudestada, en Jesús Pobre, en la Marina Alta. Su llegada al Mediterráneo transformó su pintura, que ahora se debate entre la permanencia y el cambio en forma, luz y estructura. El término pareidolia —del griego “semejanza de imagen”— alude a esa tendencia humana a ver figuras donde no las hay. Gadea juega con esa frontera entre lo visible y lo imaginado, entre el accidente perceptivo y el gesto pictórico deliberado.