Activitats

CONFERENCIA ‘MÁRIAM MARTÍNEZ BASCUÑÁN. MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CIUDADANÍA’

Diàlegs: ciutadania i democràcia

 

Fecha: 18 de abril de 2023

Hora: de 18:00 a 20:00 horas

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala Refectorio

Organitza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Regidoria de Participació i Acció Veïnal del Ayuntamiento de València

Produce: Agència Districte

Inscripción previa aquí

 

Actividad gratuita, con inscripción previa

 

La alianza entre medios de comunicación y ciudadanía se debatirá este 18 de abril junto a la politóloga Máriam Martínez Bascuñán. València continúa impulsando las jornadas sobre la importancia de la implicación ciudadana en la evolución de la ciudad, con el nombre de ‘Diàlegs: ciutadania i democràcia’, organizados por la Regidoria de Participació i Acció Veïnal del Ajuntament de València.

Máriam Martínez Bascuñán es profesora de Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en teoría política y pensamiento feminista. Finalizó sus estudios de Ciencia Política y Derecho en el Instituto de Estudios Políticos de París y ha sido investigadora visitante en la Universidad de Chicago y en la Universidad de Columbia. Ha escrito numerosos artículos en revistas como Journal World Political Science, REIS, Isegoría o REPC, entre otras. También ha publicado con Fernando Vallespín el libro ‘Populismos’ (Alianza) y es autora de ‘Género, emancipación y diferencia(s). La teoría política de Iris Marion Young’ (Plaza y Valdés). De 2018 a 2020 fue directora de opinión del diario El País y sigue colaborando con ese periódico.