Actividades

DIA DEL CANT VALENCIÀ D’ESTIL 2023

 

Fecha: 15 de octubre de 2023

Hora: 19:00 horas

Lugar: CCCC Centre del Carme. Claustro gótico

Organiza y produce: Institut Valencià de Cultura

Colabora: CCCC Centre del Carme Cultura Contemporània

Sin inscripción previa, hasta completar aforo

Más información Dia del Cant d’Estil Valencià

Más información Institut Valencià de Cultura

Redes sociales ‘Institut Valencià de Cultura’: Instagram / Facebook

 

Actividad gratuita

Desde el comienzo de este siglo XXI, la Generalitat Valenciana, actualmente a través de la Dirección Adjunta de Música y Cultura Popular Valenciana del Instituto Valenciano de Cultura, ha organizado todos los años el Día del Cant Valencià d’Estil, con la única excepción del 2020 por estrictas razones de salud pública.

Esta es una fiesta de reencuentro con las raíces musicales valencianas, de descubrimiento, en algunos casos, de nuestra música tradicional, y de disfrute, siempre, de la cultura popular a través del género más completo, original y espectacular de los que integran el patrimonio musical valenciano: el cant d’estil.

Al ‘cant d’estil’ y ‘les albaes’: Ma. Amparo Hurtado, Tatiana Prades, Marta Paradís, María José Fernández, María José de Castellar, Toni Guzman, Xavier Benedito, Xavi de Bétera, Jonatan Penalba, José Fernández y José de Castellar.

Al verso: Francesc Nicasio, Paco de Faura y Mariàngels Marqueño Rozalén.

Al acompañamiento instrumental músicos de viento: Víctor Gámez, trombón, Enrique Doménech, clarinete y Carlos Sánchez, trompeta.

Músicos de cuerda pulsada: Pep Juste, guitarrón, Julián Romero, guitarra y Juanjo Andrada, guitarra.

A las dulzainas y el tabal: Colla «Comboiet».