Actividades

CCCCINEMA D’ESTIU 2026

Embriagados de Humor. América y la comedia

V.O. subtitulada

 

Fechas: 31 de julio al 30 de agosto de 2026

Horarios: 22:00 horas

Duración: 100′ aprox.

Lugar: Centre del Carme. Claustro Gótico

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Coordina: Daniel Gascó García

Tipo de público: Público general

 

Entrada libre hasta completar aforo


Ver programa completo aquí

El Centre del Carme Cultura Contemporània celebra la octava edición de CCCCinema d’Estiu, el ciclo de cine en versión original a la fresca. Un recorrido que encuentra nuevas emociones en el tercer año que se dedica a la comedia producida en América.

Tan lejos, tan cerca. Parece como si la voz hubiese corrido entre muchos cineastas y supieran de antemano el interés y dedicación que el CCCC pone en cada ciclo. No se trata de género, ni devoción por la comedia, es sobre todo el afán de descubrimiento, investigación y el empeño que siempre hemos puesto en difundir las bondades de todos y cada uno de los títulos seleccionados.

Esta tercera edición de comedia americana arranca con la visita de Steven Starr, un cineasta de Los Ángeles que nos trae una copia nueva de su único film, una obra cargada de emociones sobre el mundo del cine que urgía recuperar. El ciclo cuenta con un mockumentary (falso documental), clásicos “incunables”, cine político, de autor y muchas risas esperándonos. Películas en muchos casos combativas, donde la personalidad triunfa, la lucha persiste y el placer campa a sus anchas, cine que supone un grito, un gesto de afirmación de sus héroes, frente a desfavorables realidades exteriores. Os invitamos a disfrutar de este nuevo viaje.

Firmado: Daniel Gascó García