Activitats

PRESENTACIÓN CATÁLOGO ‘RUBÉN TORTOSA. VÍA LÍQUIDA’

 

Fecha: 30 de noviembre de 2023

Hora: 19:00 horas

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala Goerlich II

Organiza y produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Más información exposición ‘Rubén Tortosa. Vía Líquida’

Más información Rubén Tortosa

Sin inscripción previa, hasta completar aforo

 

Actividad gratuita

El pròxim 30 de novembre tindrà lloc a la Sala Goerlich II del CCCC, la presentació del catàleg de l’exposició ‘Rubén Tortosa. Vía Líquida’ amb la presència de l’artista i de la responsable del disseny i maquetació Cristina Carrascal. El catàleg descriu l’exposició mitjançant fotografies realitzades per Juan R. PeiróPedro Vicente Mullor, que recullen una visió general de la instal·lació, així com infinitat de detalls de l’obra en la qual la interacció dels usuaris, des dels seus dispositius mòbils, produïen una sèrie d’esdeveniments en forma de gotes d’aigua que discorria per 16 elements suspesos a la sala d’exposició, juntament amb missatges de tres paraules impreses com a memòria de l’aigua.

A las imágenes le acompañan el texto de Juan Martín Prada bajo el título ‘Poéticas – flujo. Consideraciones sobre la obra Vía Líquida de Rubén Tortosa’, en el que va recogiendo conceptos clave de la obra, así como pequeñas reflexiones acerca de los modos de producción artística contemporánea como obra-flujo, intersticial, tiempo, inhabitación, ocupación parapátrica, imagen reactiva, etc.

El catálogo finaliza con un texto descriptivo de la obra realizado por el autor de la instalación y un texto de los arquitectos Javier Peña y Oriol Carrasco, que han colaborado en el montaje de la misma.