RECURSOS PLANEA. EDUCACIÓN POR EL FUTURO
Creadoras/es: Äther Studio
Materia: ciencias naturales, ciencias sociales, lengua y literatura, transversal y valores
Temas: co-creación, cuidados, salud, ecofeminismo, escuela y juegos
Disciplina: creación literaria, diseño especulativo y reflexión crítica
Nivel formativo: ESO y Bachillerato
Colección: PLANEA
Organiza: Planea. Red de Arte y Escuela y Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
Más información y descarga gratuita recurso ‘Educación por el futuro’
Recurso gratuito

‘Educación por el futuro’ propone crear espacios educativos que inviten a mirar la emergencia ambiental de modo interseccional y con un enfoque optimista, solidario y resolutivo. En estos espacios, los participantes reflexionan, debaten, imaginan y participan activamente en la reformulación de centros educativos, explorando su potencial transformador en el contexto de la emergencia ambiental.
La guía se divide en cuatro capítulos: el primero es ‘¿Somos humanos?’; el segundo, ‘Relatos futuros’; el tercero, ‘Educación por el mundo’; y el cuarto es ‘Un futuro para mi centro’. Cada capítulo consiste en una serie de materiales diseñados para realizar ejercicios creativos. Se recomienda que la/el docente lea el capítulo completo antes de llevar a cabo los ejercicios con los participantes.
Äther es un estudio de arte, diseño y comunicación, dedicado a la creación de proyectos que vinculan la cultura visual contemporánea con movimientos socialmente comprometidos. Fue fundado en 2015 para poner en común los intereses académicos y profesionales de sus integrantes: Audrey Lingstuyl y Michael Urrea.
