Actividades

Y, AHORA, ¿CÓMO QUIERO QUE SEAN MIS CLASES?

Laboratorio docente de experimentación a través de las artes.

Programa de educación y meditación del CCCC

 

Fechas: 17 de noviembre y 15 de diciembre de 2022 y 19 de enero, 16 de febrero, 23 de marzo, 20 de abril y 11 de mayo de 2023

Horario: de 17:30 a 20:30 horas

Lugar: CCCC Centre del Carme Cultura Contemporània

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Centre del Carme Cultura Contemporània

Produce: Centre del Carme Cultura Contemporània

Colabora: Pedagogías Invisibles

Tipo de público: docentes

Más información Programa de Educación y Mediación CCCC

Más información e inscripciones aquí

Contacto: mediacio@consorcidemuseus.es

 

Actividad gratuita, con inscripción previa

Con una nueva ley de educación entre manos y la desaparición por completo de las restricciones COVID, es un momento ideal para repensar entre todas y acompañarnos tanto en esos cambios que nos exigen como en aquellos que queremos poner en práctica en nuestros centros y aulas. Pedagogías Invisibles ha venido desarrollando proyectos y formaciones enfocados a entender el arte contemporáneo y sus prácticas como herramientas fundamentales de un cambio educativo que quieren conectar los contenidos y metodologías a la realidad del presente.

El objetivo de este laboratorio es, por tanto, crear un grupo de docentes que quieran acercarse a este marco de acción que propone Pedagogías Invisibles y que han llamado ‘Art Thinking’ para diseñar juntes estrategias pedagógicas que pongamos en práctica para luego reflexionar sobre ellas. La idea es pensarnos como colectivo de productoras culturales que trabajarán juntes durante los meses de duración del curso.

Será un trabajo de autopráctica acompañada y de largo recorrido (casi un curso escolar) en el que diseñar, testear, comentar, colaborar y, en definitiva, transformar nuestra práctica docente basándonos en los principios de creatividad (reivindicando la docencia como una producción creativa y cultural), pensamiento visual (como herramienta para una práctica pedagógica contemporánea) y proceso (trabajando desde la experimentación).

El laboratorio se desarrollará en el Centre del Carme para que el contexto del grupo suceda en un lugar de prácticas artísticas contemporáneas y de encuentro de otros colectivos. Conoceremos sus exposiciones y artistas, trabajaremos en algunas sesiones con otros grupos de trabajo y contaremos con la participación de especialistas del campo del arte+educación.