UN REFUGI TEMPORAL A LA CIUTAT
Fecha: 27 de abril
Hora: 12:00
Lugar: Cabanyal horta. Calle Granero, 4, Poblats Marítims
Organiza: EL MENÚ DE LA CIUTAT RURAL (Irene Verdaguer i Irene Santamaria) en el marco de Cultura resident – residencia de MEDIACIÓN
Produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
Colabora: Edredonlab y Cabanyal Horta
Tipos de público: Adulto
Actividad con inscripción previa

Esta mediación constituye un refugio temporal en la ciudad para entrar en unos ritmos más calmados a los que el contexto urbano acostumbra. El acceso al refugio temporal será el puchero, una receta milenaria preparada entre todas las asistentes, que deberá ser esperada mientras se cuece a fuego lento, comida y por último, reposada. La mediación girará en torno a la reflexión de los diferentes ritmos que llevamos en relación al contexto que habitamos. Ser conscientes de cómo nos afectan e imaginar nuevas formas de relacionarnos con el tiempo. También se tratará la defensa de la improductividad a través del acto de esperar, dejando de concebirlo como un “acto pasivo”, un acto de tránsito que nos lleva de un punto A a un punto B, y empezando en entenderlo como un acto que por sí mismo tiene valor propio. En esta mediación contamos con la colaboración de Edredon Lab, colectivo que se centra en la posibilidad de generar espacios seguros, que buscan nuevas formas de descansar.
Actividad en el marco del proyecto “El menú de la ciutat rural”, una propuesta de mediación artística que, a través del arte y la cocina, busca generar una cartografía que aborde las relaciones de interdependencia entre la ciudad y los pueblos. Residencia de mediación cultural del programa Cultura Resident del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.
