Actividades

SEGUNDO CONGRESO MUNDIAL DE LA SOCIEDAD DE AMIGOS Y DIFUSORES DE LA PELOTA POSTAL DESCASCARILLABLE

 

Fecha: 12 de noviembre de 2022

Horario: de 12:00 a 14:00 horas

Lugar: CCCC Centre del Carme. Claustro gòtico

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y SADPPD (Sociedad de Amigos y Difusores de la Pelota Postal Descascarillable)

Produce: CARPEP (Círculo Artístico y Recreativo de las Publicaciones del Persa (Media Vaca))

Sin inscripción previa, hasta completar aforo

Más información La Pelota Postal Descascarillable

 

Actividad gratuita

Mientras en otros lugares se sucedían vertiginosamente los descubrimientos tecnológicos que conducirían al establecimiento de las redes sociales Facebook y Twitter, o a la aplicación WhatsApp, en la ciudad de València, de una manera discreta, heroica y sobre todo reposada, las mentes geniales de Salvador Armell y José Cardona el Persa imaginaban el prodigio de la pelota postal y el mundo nuevo al que daría lugar la puesta en práctica de este invento destinado a revolucionar el mundo de las comunicaciones interpersonales.

El 14 de septiembre de 2014 tuvo lugar el Primer Congreso Mundial de la SADPPD, Sociedad de Amigos Difusores de la Pelota Postal Descascarillable. En este segundo congreso, la Sociedad ha preparado varias ponencias bien reveladoras y una exposición de pelotas que podrán disfrutar todos los asistentes. El encuentro, que tiene también carácter de homenaje a José Cardona y a su más estrecha colaboradora, Pepa García, estará amenizado por el grupo, La Alegría de la Huerta. El acto se clausurará con la interpretación del himno PPD.