PRESENTACIÓN DEL LIBRO ‘JUAN ANTONIO ROCHE CÁRCEL. LA CONSTRUCCIÓN DEL SUJETO ROBADO’
Las mujeres artistas de Alicante (1950-2020)
Fecha: 26 de junio de 2023
Hora: 20:00 horas
Lugar: Sede de la Universidad de Alicante (Calle San Fernando, 40, Alicante)
Organiza: Publicaciones de la Universidad de Alicante e Institució Alfons El Magnànim
Produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, Publicaciones de la Universidad de Alicante e Institució Alfons El Magnànim
Actividad gratuita, sin inscripción previa

En la presentación de La construcción del sujeto robado intervendrán Amparo Navarro Faure, Rectora de la Universidad de Alicante; José Luis Pérez Pont, Director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana; Vicent Flor, Director de la Instituciò Alfons El Magnànim de la Diputació de València; Vicente Navarro, Director de Publicaciones de la Universidad de Alicante; y Juan Antonio Roche Cárcel, Catedrático de Sociología de la Cultura y de las Artes de la Universidad de Alicante y editor del libro. El diseño de la portada lo ha realizado la artista Aurelia Masanet.
El proyecto La construcción del sujeto robado se centra en los estudios de los artistas valencianos y su difusión artística en todas sus facetas en el ámbito de la Comunitat Valenciana, editando conjuntamente el libro con Publicaciones de la Universidad de Alicante. El libro pretende mostrar el resultado de los cambios socio-culturales de la situación de la mujer en la Primera y la Segunda Modernidad, así como las reivindicaciones de las artistas a lo largo del siglo XX y la época contemporánea, colaborando en la recopilación de artículos realizados en su mayoría por mujeres, historiadoras del arte, profesoras de universidad y críticas de arte sobre los caminos de modernización de las artistas de Alicante desde 1950, del refugio interior y el exilio exterior a la globalización.
