Actividades

PRESENTACIÓN DE RESULTADOS ‘AGROVERSITAT. LABORATORIO DE ARTE, AGROECOLOGÍA Y PEDAGOGÍAS CRÍTICAS’

En el marco del proyecto ‘Colectivo Viridian. Agroversitat’ seleccionado en la convocatoria CoSSos. Comunitats de sabers subalterns

 

Fecha: 26 de febrero 2023

Horario: de 11:00 a 12:30 horas

Lugar: CCCC Centre del Carme. Espai D

Organiza y produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Colabora: Colectivo Viridian, L’Alter de Vorasenda, La Repartidora, Bosque Madre, Colectivo Arterra, La Ortiga Colectiva, Fundación Limne, L’animeta, Ayuntamiento de Carpesa, Ayuntamiento de Quart de Poblet, Associació de Veïns i Veïnes de Benimaclet, Requincaillerie y El cubo verde

Más información ‘Colectivo Viridian. Agroversitat’

Redes sociales Agroversitat: Instagram

Inscripción previa aquí

 

Actividad gratuita, con inscripción previa

El proyecto Agroversitat pretende iniciar y acompañar procesos artísticos y pedagógicos intergeneracionales relacionados con temáticas como el uso de la tierra, la agroecología, la educación ambiental y la transformación ecosocial. Con ello pretende visibilizar los saberes situados de la huerta valenciana históricamente marginados frente a la cultura urbana y reivindicar el entorno rural como locus de producción cultural y creatividad.

La propuesta adopta un enfoque procesual centrándose sobre todo en el cultivo de procesos colectivos de diálogo, construcción y difusión de conocimientos. Se materializa a través de diferentes fórmulas de arte colaborativo con el objetivo principal de elaborar nuevos relatos que puedan contribuir a cuestionar los discursos hegemónicos y a desarrollar estrategias de resiliencia local. Los diferentes encuentros tienen un enfoque experiencial basado en dinámicas interactivas y talleres sensoriales combinados con espacios de reflexión e intercambio, a fin de explorar y compartir no sólo ideas y reflexiones, sino también sensaciones, emociones y afectos.

Para cerrar este último encuentro se hará un taller experiencial en torno a la idea de ‘nuevas ruralidades’. Se dialogará así sobre las cuestiones surgidas en este proceso colectivo presentando los resultados del proyecto hasta la fecha y planteando nuevas vías de desarrollo futuro.