Actividades

INAUGURACIÓN ‘CUESTIÓN DE FÉ / CUESTIÓN DE TROZO’

Encuentro-charla con Martin Llavaneras

1º Momento del ciclo ‘Totalidad e infinito. Economías de la transferencia en otro(s) tiempo(s) para el arte’

 

Artistas: Felipe Talo, Lucía C Pino, Martin Llavaneras, David Bestué

Fecha: 4 de octubre de 2018

Horario:

  • 18:30 horas – Encuentro-charla con Martin Llavaneras
  • 20:00 horas – Inauguración

Lugar: Centre del Carme. Sala Carlos Pérez

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Comisariado: Diana Guijarro Carratalá

‘Totalidad e infinito’ es un proyecto de investigación curatorial que plantea la idea de exposición artística como un gran acto de transferencia, un espacio en el que el arte, los sujetos y las cosas se comprometan a intercambiar experiencias en una zona de ‘sentiencia’. Bajo ese concepto se estructura una programación expositiva que pretende reflexionar sobre el mundo que configura nuestra realidad, llegando a la conclusión de que todo lo humano que hay en él se puede distorsionar, cuestionar e incluso desarticular hasta el infinito. El ciclo se estructura en dos exposiciones colectivas y un proyecto experimental de intervenciones progresivas en el espacio que junto a la programación de actividades paralelas, buscarán activar la reflexión crítica y la producción de conocimiento divergente en un espacio compartido.

La primera exposición de este ciclo será ‘Cuestión de fé / Cuestión de trozo’, que se inaugura el 4 de octubre en el Centre del Carme. La muestra acoge diferentes formas de producción artística, centrándose en cuatro artistas para construir un lugar en el que volver a insistir sobre el valor de la deformación como camino hacia otras conjunciones posibles.

 

Encuentro-charla con Martin Llavaneras

Dentro del acto de inauguración el artista Martin Llavaneras nos propone un encuentro en el que hablar de la recolección de material vegetal dañado biológicamente por insectos, lombrices y hongos. Pero, principalmente, hablaremos del vértigo de abandonar la reflexión para acceder a un ‘hacer’ conglomerante. Del ‘proceso’ como colapso de la información. De la necesidad de ‘órganos’ (y reorganizarse) para filtrar, descomponer y abonar los contenidos representacionales. Del ‘hacer’ y el ‘ir haciendo’ en escultura como proceso crítico y plástico en torno al pensamiento.