Activitats

ENCUENTRO CULTURA RESIDENT 2024

Residencias de mediación cultural, investigación y producción artística

 

Fechas: 2 y 3 de mayo

Lugar: Museo del Mar de Santa Pola, Centro de Investigación Marina de Santa Pola y Las Cigarreras de Alicante

Organiza: Cultura resident – Programa de residencias de creación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Colabora: Museu del Mar de Santa Pola, Centro de Investigación Marina de Santa Pola y Las Cigarreras d’Alacant

Tipo de público: Actividad cerrada a artistas residentes Cultura resident 2024

Descarga el Cartel

 

Actividad cerrada

Cultura Resident es el programa de residencias del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, surgido con el fin de impulsar la creación contemporánea y fortalecer el tejido cultural valenciano facilitando tiempo, espacio, acompañamiento y recursos económicos para el desarrollo de procesos de residencia en el marco del arte y la cultura contemporáneos.

Cada edición, se realiza un encuentro del programa con todos los proyectos de las distintas modalidades de residencia, que tiene la finalidad de tejer red, intercambiar procesos, metodologías y compartir tiempo con artistas de diversas disciplinas del campo de la cultura contemporánea.

En esta ocasión, además de poner en común los 10 proyectos seleccionados en la convocatoria 2024, el encuentro también incidirá en el cruce entre arte e investigación, gracias a la colaboración del CIMAR (Centro de Investigación Marina de Santa Pola) y el Museo del Mar de Santa Pola.

 

Programa:

2 de mayo

11:00 h: Encuentro con artistas Cultura Resident 2024 en el Museo del Mar de Santa Pola y dinámica de trabajo para conocer y compartir proyectos en residencia

16:00 h: Studio Visit de los proyectos de producción de Bea Millón y La Cuarta Piel (Residentes de producción artística en el Museo del Mar de Santa Pola).

17:30 h: Visita guiada al CIMAR (Centro de Investigación Marina de Santa Pola) con Andrés Izquierdo (investigador en especies exóticas e invasoras e impactos del cambio climático en las comunidades marinas).

 

3 de mayo

11:00 h: Visita a Las Cigarreras con Carolina Fuentes Mascarell (coordinadora del Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante)

12:00 h: Studio Visit con Raquel Buj y Tana Garrido (Residentes de producción artística en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante).

Participan: Bea Millón, Cuarta Piel, Raquel Buj, Tana Garrido, Bruno Delgado, Mar Navarro, María Vidal, Taxio Ardanaz, María Laudes, Guiu Gimeno, Irene Santamania, Irene Verdeguer (artistas en residencia Cultura Resident 2024), Maria José Cerdà (Museo del Mar de Santa Pola), Andrés Izquierdo (CIMAR) Carolina Fuentes (Las Cigarreras) y Roser Colomar (Cultura Resident)