Actividades

CCCC PERFORMANCE. ESCUCHA! VALÈNCIA. STEFFI WEISMANN

Exposición Internacional de Artes Efímeras y Experimentación Sonora

 

Fecha: 15 de diciembre de 2022

Hora: 19:00 horas

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala Refectorio

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Plataforma Diàleg Obert

Sin inscripción previa, hasta completar aforo

Vídeo Escucha! València – ‘Steffi Weismann’

 

Actividad gratuita

‘ESCUCHA!València’ reúne las últimas tendencias de expresión artística concebidas bajo un concepto de fugacidad en el tiempo y de no permanencia como objeto artístico. Por su carácter perecedero y transitorio, el arte efímero no deja una obra perdurable, o si la deja ya no es representativa del momento en que fue creada. La obra es presencial, pertenece al ahora del espectador y luego desaparece. Lo importante no es la perpetuidad, sino el momento, la alineación entre el proceso de investigación y la colectividad.

La artista invitada de esta sesión es Steffi Weismann. Nacida en 1967 en Zúrich, asistió a la Escuela de Diseño de Zúrich y estudió vestuario, diseño escénico y música experimental desde 1989 a 1995 en la Universidad de las Artes de Berlín. A mediados de la década de los años 90, comenzó a integrar el medio del vídeo en sus interpretaciones e investigar las interacciones del lenguaje, la música y los nuevos medios de comunicación. Además de sus obras en solitario en el contexto de la interpretación, realizó una variedad de proyectos audiovisuales en colaboración con compositores contemporáneos como Videoteladora. Desde 2004 trabaja en las interfaces de medios analógicos y digitales en performances, instalaciones y composiciones. Las estructuras de juego de diálogo, las manipulaciones del «momento de vida» y el equilibrio entre el control y la pérdida de control son características esenciales de sus obras artísticas.

Las intervenciones al aire libre, las performances de audio móvil y el uso de tecnologías y del bricolaje son un foco importante en su obra. Recientemente, ha estado trabajando en modelos de participación en el campo de la música contemporánea y el arte sonoro.