PROGRAMA DE ENCUENTROS CULTURA RESIDENT

 

Fecha: septiembre – diciembre 2020

Lugar: Centre del Carme Cultura Contemporània, Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante, Menador Espai Cultural de Castelló y entorno virtual

Organiza: Cultura Resident, programa de residencias de creación del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Descargar programa

El programa público de Cultura Resident tiene como objetivo generar y fortalecer redes entre artistas, contextos culturales e instituciones artísticas vinculadas a las prácticas de residencia, así como dar a conocer los proyectos en residencia desarrollados en el CMCV.

El programa se plantea a través de cuatro líneas desarrolladas tanto en entornos virtuales como presenciales, que pueden ser cerradas para residentes seleccionados en 2020 o abiertas al público bajo inscripción:

  • Transferències: Encuentros por modalidades (mediación, producción e investigación) entre residencias desarrolladas en Cultura Resident 2018, 2019 y 2020. Encuentros cerrados a residentes.
  • Cultura Resident Obert: Encuentros con personas y proyectos del tejido cultural y artístico tanto locales como de ámbito internacional, relacionados con entornos de residencias y vinculadas con la creación y el pensamiento contemporáneo. Encuentros abiertos con aforo limitado en el Centre del Carme Cultura Contemporània y accesibles mediante enlace virtual.

Encuentro con el Instituto de Estudios Postnaturales (Karol Muñozcano y Gabriel Alonso) ‘Procesos de investigación y espacios de residencia: estructuras de aprendizaje en red para la práctica artística contemporánea’.

Encuentro con Julián Barón ‘Entornos digitales de encuentro e investigación alrededor de la imagen y la cultura visual como herramientas de transformación’.

Encuentro con Ana Gallardo ‘Procesos de producción compartida a propósito de Escuela de envejecer’.

  • Visitas a espacios culturales y artísticos de los contextos de Castellón, València y Alicante y encuentro con sus agentes motores. Cerrados a residentes.
  • Open Studios. Presentación de experiencias de residencias 2020. Al finalizar las residencias, se realiza un encuentro – presentación efímera en Menador Espai Cultural de Castelló (Residencias de investigación artística), Centro Cultural las Cigarreras de Alicante (Residencias de producción artística), Centre del Carme Cultura Contemporània (Residencias de mediación cultural). En estos encuentros los y las residentes muestran sus procesos de trabajo, sus resultados e invitan a sus colaboradoras y colaboradores a dar a conocer los proyectos producidos en Cultura Resident. Tienen lugar físicamente en cada ciudad y son abiertos al público.

          Open studios Castelló

          Open studios Alicante