Convocatorias

Altaveu. Convocatoria para projectos de inclusió y cohesión social

Bases

Resultado de la convocatoria

#Altaveu

La convocatoria Altaveu es una iniciativa del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) para dar visibilidad a iniciativas de carácter social que fomenten el trabajo en red con la ciudadanía, abriendo la puerta a otro tipo de acciones culturales, basadas en el trabajo comunitario y colaborativo.
Con esta convocatoria se busca apoyar trabajos que promuevan el interés por la cultura, la participación y activación social y que además puedan ser dinamizadoras de sinergias sociales.
Entendemos que los museos y centros de arte deben generar procesos de trabajo sostenibles de mediación con diversos colectivos, entidades o agentes en contextos locales. De este modo, los proyectos que se presenten deben tener como objetivos:
• Generar procesos de inclusión y cohesión social.
• Promover la dinamización social.
• Visibilizar la situación de las comunidades o colectivos que intervienen activamente en el apoyo y la transformación social.
Los proyectos dispondrán de la sala Contrafuertes del Centre del Carme (València) durante un mes para realizar las acciones de visualización de los mismos. Podrán, además, itinerar a otros centros de Alicante y Castellón.