Actividades

EL ARTE DE DISEÑAR LETRAS

Talleres familiares de lettering y caligrafía en el marco de WDCV 2022

 

Fecha: 10 y 24 de septiembre y 15 y 22 de octubre de 2022

Hora: de 11:00 a 12:30 horas

Lugar: CCCC Centre del Carme. Sala Goerlich II

Tipo de público: niñas y niños de 8 a 13 años y familiar

Organiza y produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, World Design Capital València 2022 y RUBIO

Inscripción previa aquí

Més informació World Design Capital València 2022

Instagram: @cuadernosrubio

 

Actividad gratuita, con inscripción previa

‘El Arte de Diseñar Letras’ son una serie de talleres infantiles organizador por World Design Capital València 2022 y RUBIO, y que estarán impartidos por una colaboradora de RUBIO. Cada taller tendrá una duración aproximada de 50 minutos en cada una de las sesiones.

El formato de las mismas comprendería una primera parte teórica con temática del tipo: las partes de las letras, diferentes tipos de letras y qué nos transmiten, etc. La segunda parte del taller permitirá poner en práctica lo aprendido, al tiempo que la experta de RUBIO revisará el trabajo de los alumnos, aconsejándoles en su desempeño.

La edad recomendada de los niños y niñas es de 8 a 13 años y será necesario que cada uno esté acompañado por un adulto (si son hermanos, pueden ir con un mismo adulto). Se proveerá de todo el material necesario para hacer las actividades, especialmente el cuaderno ‘el Arte de diseñar letras’, edición especial de RUBIO con la World Design Capital València 2022, tanto a niños como adultos para disfrutar de la actividad en familia.