Actividades

PELOS, MECHAS Y EXTENSIONES. TALLER EXPERIMENTAL

La exploración estética colectiva como lugar de pensamiento y creación

 

Fecha: 5 de junio de 2025

Horario: De 17:30 a 20:00 horas

Lugar: Centre del Carme. Espai D

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Máster Permea. Programa
experimental de mediación y educación a través del arte

Colabora: Mariona Ribas

Instagram: @marionaaaaaaaa

 

Acceso gratuito con inscripción previa: formulario de inscripción

En el marco de una investigación en torno a las prácticas queer dentro de la mediación artística, atendemos a lo que sucede cuando nos cortamos el pelo, nos retocamos o nos cambiamos el peinado en compañía. A través de estos gestos cotidianos, a través del juego, el disfrute y el cambio estético, intimamos y aparecen el chisme y el cotilleo.
¿Qué aparece cuando nos cortamos el pelo en colectivo y en casa? ¿Qué sucede al traer al espacio público una actividad propia del espacio privado? Entre pelucas, pelos, extensiones, decolorantes y maquinillas hablaremos sobre identidad, colectividad y chisme.

Esta actividad es una propuesta de Mariona Ribas en el marco de sus prácticas curriculares en el Máster Permea. Entrada libre con inscripción previa.