ENCUENTROS EN EL CARMEN. ACÚSTICO CON JOSÉ MANUEL CASAÑ Y SEGURIDAD SOCIAL
Fechas: 7 de mayo
Horarios: 19:00 horas
Lugar: Centre del Carme, Sala Reflectori
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV)
Produce: Landis Audiovisual
Inscripciones: Formulario de inscripción, hasta llenar aforo

La segunda edición de ‘Encuentros en el Carmen’ se inicia con una de las figuras clave del rock español, el valenciano, José Manuel Casañ y el grupo Seguridad Social, quienes, además de charlar sobre su trayectoria, ofrecerán una actuación en acústico al final de este primer encuentro.
Este encuentro pretende ser un puente entre la primera edición , dedicada a la Movida de los 80 y esta segunda, dedicada a los nuevos talentos, con un grupo con más de 40 años de trayectoria, que en 2025 sigue en los escenarios, demostrando que la pasión por la música no tiene fecha de caducidad.
Desde que fundó Seguridad Social en 1982 en Benetússer, Valencia, José Manuel Casañ (distinción al Mérito Cultural 2023) ha sido una figura clave en el rock español. Su voz y energía han llevado al grupo a evolucionar desde el punk inicial hasta fusionar ritmos latinos y mediterráneos, creando himnos como ‘Chiquilla’, ‘Quiero tener tu presencia’ y ‘Comerranas’.
En 1985, su participación en el Festival de Benidorm marcó un antes y un después, catapultando al grupo a la fama nacional. A lo largo de los años, han vendido más de un millón de discos y ofrecido más de mil conciertos, consolidándose como referentes del rock en español.
En 2023, celebraron su 40 aniversario con el lanzamiento del single ‘Todo es luz’, un homenaje a Valencia y un adelanto de su próximo proyecto. Además, han participado en tributos a otros artistas, como el homenaje a Miguel Costas en 2024.
Ahora, en 2025, José Manuel y Seguridad Social continúan en los escenarios, demostrando que mantienen su pasión por la música como el primer día. ¡Larga vida al rock!

