MALES HERBES I RITUALS PER AL SOLSTICI
Fecha: 22 de junio
Hora: De 18:00 a 20:00
Lugar: Centre del Carme. Claustro renacentista
Organiza: El menú de la ciutat rural en el marc de Cultura resident – residència de Mediació
Produce: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana
Colabora: Antoni Solera y Lucía Martí
Instagram: @elmenudelaciutatrural
Actividad gratuita, con inscripción previa

Con la colaboración de Antoni Solera y Lucía Martí, artistas que trabajan las malas hierbas desde diferentes perspectivas, reflexionaremos sobre estas plantas que la sociedad ha decidido olvidar y relegar a los márgenes, lugares liminares que, como la ciudad rural, se encuentran en los intersticios de lo establecido.
La noche de San Juan, el solsticio de verano, es al día siguiente, por lo que aprovecharemos para adentrarnos en las creencias y simbologías de esta noche mágica donde, las propiedades de las hierbas se intensifican y potencian.
La mediación se desarrollará dentro del marco de una merienda donde las malas hierbas serán el ingrediente principal.
Actividad en el marco del proyecto “El menú de la ciutat rural”, una propuesta de mediación artística que, a través del arte y la cocina, busca generar una cartografía que aborde las relaciones de interdependencia entre la ciudad y los pueblos. Residencia de mediación cultural del programa Cultura Resident del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana.

