Actividades

ENCUENTROS CONVERSADOS. ‘LA RUTA’

La serie de ficción más celebrada del año

 

Fecha: 25 de enero de 2023

Hora: de 19:30 a 21:00 horas

Lugar: CCCC Centre del Carme Cultura Contemporània. Sala Refectorio

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Colabora: Blasco&Vila

Sin inscripción previa, hasta completar aforo

 

Actividad gratuita, sin inscripción previa

Su elenco principal se reunirá en este nuevo encuentro conversado en el CCCC: Ricardo Gómez, (Cuéntame, El sustituto, Vivir sin permiso), Álex Monner (Pulseras rojas, Sé quién eres, Vivir sin permiso, La Línea invisible, La hija de un ladrón), Elisabet Casanovas (Merlí, Bienvenidos a la familia, Chavalas, Las leyes de la frontera), Claudia Salas (Élite, La Peste, Cerdita) y Guillem Barbosa (El chico de la última fila, Kubala, Moreno y Manchón)

¿Fue la ruta del Bakalao un fenómeno contracultural? ¿Dejó poso, más allá del desfase de drogas y alcohol? ¿Qué queda de aquellos años entre la década de los 80 y los 90, en los cuales València fue el epicentro de una contundente movida musical, festiva y social? ¿Se han tratado bien aquellos años en el imaginario colectivo? ¿Quiénes fueron sus habitantes? ¿De donde surgieron? A todas estas preguntas y a otras tantas cuestiones vitales responde la ficción ‘La Ruta’, una de las más celebradas del año, nominada a los premios Feroz como mejor serie, estrenada ya completa en Atresplayer.

Dirigida y creada por el realizador valenciano Borja Soler (junto a su equipo de Caballo Films), los ocho capítulos de ‘La Ruta’ relatan básicamente una gran historia de amor. Amor por las aventuras vitales, por el descubrimiento, por el otro, por la familia, por la música, por el diferente, por los amigos, los amantes… Amor por lo que podía haber sido y no fue.

Rodada íntegramente en València, ‘La Ruta’ recorre el paisaje y el paisanaje de aquellos tiempos, en los espacios naturales donde transcurrieron. Se ven los lugares míticos, las discotecas míticas de aquellos años, y todo lo que las rodeaba. Es un paseo delicado, áspero a veces, tierno, realista por aquel fenómeno musical y pagano. Y para narrarlo se sitúa en otro lado, en los márgenes de todo aquello y retrata a cinco personajes particularísimos, carismáticos, cinco amigos que se unieron, se separaron, se quisieron, se secundaron, se amaron y se alimentaron de los mismos sueños.