Educación

AUTOBIOESCOLAFIA

 

Fechas y horarios:

3 y 10 de noviembre, de 09:00 a 10:45 horas

20 y 27 de noviembre, de 13:15 a 14:10 horas

Lugar: Centre del Carme.

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Colabora: Crecemos en el Carmen

Más información

 

Actividad gratuita

¿Serías el mismo si no hubieras ido a la escuela ?, ¿Qué espacios son los más sugerentes para aprender ?, ¿Encuentras que la escuela te libera?

Una “autobiografía escolar” es un relato personal de nuestra vida escolar. En ella se narran las experiencias acumuladas en el entorno escolar durante la vida de una persona y se manifiestan las concepciones subyacentes que tenemos los docentes, de su rol, del sistema escolar, del currículo y de nuestra enseñanza y proceso de aprendizaje individual, dentro y fuera de la escuela.

Normalmente este tipo de ejercicio lo practican los adultos y, especialmente, aquellos que se dedican a la enseñanza o al estudio de la pedagogía. La crisis sanitaria ha obligado a replantear el uso de los espacios escolares dentro y fuera del entorno educativo formal. Esta es una oportunidad para “hacer pensar” la escuela y el museo de su papel como espacios de aprendizaje. Durante el curso 2020-21, las clases de filosofía del I.E.S Barrio del Carmen tienen lugar en el CCCC. Los alumnos de 4º de la ESO crearán AutobioESCOLAfies individuales escritas y visuales. Estas se pondrán en común dentro de una visita a la exposición Repensar La Escuela en la Sala Cero el 28 de noviembre.

AutobioESCOLAfia enmarca dentro de Crecemos en el Carmen, un proyecto que desarrolla relaciones a largo plazo entre las instituciones educativas y culturales para fortalecer el entorno donde estas conviven.