ISABEL OLIVER. CUERPOS QUE HUYEN, PAISAJES DE BARBARIE
Fechas: 17 de abril al 27 de septiembre de 2026
Artista: Isabel Oliver
Lugar: Palau Joan de Valeriola, Fundació Chirivella Soriano. València
Comisariado: Isabel Tejeda
Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana y Fundación Chirivella Soriano
Produce: Consorci de Museus y Fundación Chirivella Soriano
Enlace web: www.chirivellasoriano.org
Instagram: @f_chirivellasoriano
Facebook: @fundacionchirivellasoriano

Formada en el Escuela de Bellas Artes de San Carlos y catedrática de pintura en la Universitat Politècnica de València, Isabel Oliver ha desarrollado una trayectoria sólida en la cual ha combinado la práctica artística con la docencia. Su proyección internacional se vio impulsada después de su partipación en la exposición The World Goes Pop (2015–2016) en la Tate Modern de Londres, y su obra forma parte de colecciones como el Museo Reina Sofía, el IVAM o la Colección del Banco de España.
La muestra reúne una selección de sus principales series, desde los años setenta hasta la actualidad, como La mujer, Paisajes Pop, De profesión la tarea del hogar, Paseos por el museo, La mercantilización del arte y Secuencias del Mediterráneo. A través de ellas, el artista articula un lenguaje pictórico que combina una gran potencia visual con un marcado compromiso social.
En este recorrido, Isabel Oliver aborda cuestiones como la representación de la mujer, la violencia, la crisis migratoria o la vulneración de los derechos humanos. Así mismo, en series como Paseos por el museo, revisa la tradición pictórica occidental a partir de referentes como Tiziano o Peter Paul Rubens, proponiendo nuevas lecturas desde una perspectiva contemporánea.
