Actividades

VIII EDICIÓN MIGRATS DANSA CASTELLÓN

Ciclo de danza contemporánea

 

Fechas: 16 y 17 de noviembre 2024 a las 12:00 horas

Lugar: EACC, Castellón de la Plana

Organiza: Inestable, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, IVC, Ajuntament d’Alacant

Produce: Inestable, Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Colabora: Residències 2+2 BenAmil i Inestable / Festival 10 Sentidos

Tipo de público: Todos los públicos

 

Sitio web: migrants.es

Instagram: @cicle_migrats_dansa

Instagram: @espaiestable

 

VIII EDICIÓN MIGRATS DANSA_CASTELLÓN
Espai d’Art Contemporani de Castelló (EACC), 12h. Entrada libre
Ciclo de danza contemporánea de piezas en formato medio de jóvenes creadores y creadoras organizado por Inestable y el Consorcio de Museos de la Comunidad Valenciana.
El objetivo del ciclo es generar un contexto que dé visibilidad a los creadores jóvenes y jovencísimos de la Comunitat Valenciana que, o bien han emigrado a otros países u otras ciudades para continuar formándose y desarrollar su actividad profesional fuera, o bien están acabando sus estudios y empezando su trayectoria profesional en València, y así promover un diálogo entre ellas y entre el contexto cultural valenciano.
PROGRAMA:
· UNA MAQUINACIÓN DE LO INSENSATO. ALICIA REIG. Alicante y Madrid – 15 minutos. Una maquinación de lo insensato nos habla de la vulnerabilidad del ser humano ante el profundo desafío del no entender.
· RECOMENDADO 3 PERSONAS PARA EL MONTAJE. ZOE MORENO, MARÍA. ISABEL MARTÍNEZ i ANDREA PÉREZ. València – 20 minutos. Marcar la intimidad de nuestra amistad como danza, porque cuando la relación con tus amigas es materia solo te puedes expandir. Elegir estar juntas y construir un vínculo que nos mueva. Un juego de construcción y destrucción donde lo importante no es el qué, sino con quién.
· MI CARRERA. PAULA PUCHALT. Amberes, Bélgica – 15 minutos. Un ejercicio que permite al espectador evaluar el virtuosismo, la capacidad pulmonar y la fuerza emotiva de la artista. Los únicos requisitos imprescindibles para la realización de esta prueba son: la presencia de un equipo quamplifique las señales auditivas, un cronómetro y un estado de salud mínimo.