Exposiciones

CUESTIÓN DE FE / CUESTIÓN DE TROZO

1º Momento del ciclo ‘Totalidad e infinito. Economias de la transferencia en otro(s) tiempo(s) para el arte’

 

Artistas: Felipe Talo, Lucía C Pino, Martin Llavaneras, David Bestué

Fechas: Del 4/10/18 al 20/1/19

Lugar: Centre del Carme. Sala Carlos Pérez

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Comisariado: Diana Guijarro Carratalá

Vídeo

‘Totalidad e infinito’ es un proyecto de investigación curatorial que plantea la idea de exposición artística como un gran acto de transferencia, un espacio en el que el arte, los sujetos y las cosas se comprometan a intercambiar experiencias en una zona de ‘sentiencia’. Bajo ese concepto se estructura una programación expositiva que pretende reflexionar sobre el mundo que configura nuestra realidad, llegando a la conclusión de que todo lo humano que hay en él se puede distorsionar, cuestionar e incluso desarticular hasta el infinito. El ciclo se estructura en dos exposiciones colectivas y un proyecto experimental de intervenciones progresivas en el espacio que junto a la programación de actividades paralelas, buscarán activar la reflexión crítica y la producción de conocimiento divergente en un espacio compartido.

La primera exposición de este ciclo será ‘Cuestión de fe / Cuestión de trozo’, que se inaugura el 4 de octubre en el Centre del Carme. La muestra acoge diferentes formas de producción artística, centrándose en cuatro artistas para construir un lugar en el que volver a insistir sobre el valor de la deformación como camino hacia otras conjunciones posibles.

Los elementos que nos rodean acaban conformando una polirritmia que se integra en nuestros días, donde los lugares y los momentos pueden funcionar a distintos ritmos y velocidades. No obstante, lo que percibimos es una especie de artesanía en la que los fragmentos que entendemos como ordinarios se descartan, se eliminan, como si no fueran válidos para la experiencia.

Esta exposición acoge diferentes formas de producción artística y se centra en cuatro artistas para construir un lugar en el que volver a insistir sobre el valor de la deformación como camino hacia otras conjunciones posibles.