Programas

Formación / Profesionalización

El reconocimiento profesional de artistas, creadores y educadores que trabajan en el ámbito de la educación artística y de la cultura en general es una de las líneas programáticas del CMCV, y en este sentido se impulsan desde el Àrea de Educación y Mediación diferentes programas formativos.

Dinamo

Programa para la internacionalización y profesionalización del sector de la gestión cultural española, financiado por el MECD, que
pretende generar intercambios entre tres centros contemporáneos españoles y tres centros de la red Trans Europe Halles (TEH). El CMCV participa como uno de los tres referentes del Estado español en este proyecto y trabaja sobre programas de mediación en espacios culturales públicos.

Cursos/Jornadas

Desde el área de educación y mediación se promueven cursos, jornadas y sesiones formativas en colaboración con las universidades e instituciones públicas y privadas que buscan dar herramientas y contenidos dentro de este ámbito a personal interesado.

Prácticas formativas
Este programa ofrece al estudiante la posibilidad de conocer la actividad tanto del Área de Educación y Mediación, donde se
desarrollaran las prácticas, como del resto de departamentos que conforman el CMCV, acercando al estudiante al día a día de la
gestión cultural, desde la coordinación de exposiciones hasta la organización de actividades culturales de diversa índole en las que el CMCV trabaja habitualmente.

Formación continua personal CCCC
Hay un número de gestos más o menos simples, que no necesariamente involucran más inversión pero que revelan nuestros esfuerzos para dar la bienvenida a las personas y humanizan la institución. Este programa de integración y formación está dirigido al personal de atención al público del Centre del Carme.