Programas

¿El Museo es una Escuela? Programas escolares de proximidad

La estrategia sobre la que gira la acción educativa del CMCV es la generación de experiencias. Experiencias de disfrute y
aprendizaje, experiencias vitales que buscan trascender la figura del visitante y convertirlo en actor de un proceso formativo vital.

Para Luis Camnitzer, los museos y centros de arte son concebidos como espacios educativos donde se recontextualiza la obra artística y el espacio expositivo se convierte en un lugar para la generación e intercambio de conocimiento. Con este punto de partida se trabaja de manera individualizada con centros educativos en proyectos específicos.

Dibuixar al Son
Proyecto interdepartamental de dibujo y música, que nace del I.E.S Lluís Vives y que se desarrolla de manera conjunta en centros
educativos y museos de la Comunitat Valenciana. Se enmarca dentro de la campaña internacional The Big Draw y es una  experiencia educativa que considera el dibujo una habilidad fundamental en el desarrollo de los niños y jóvenes, así como una forma de expresión y comunicación en los adultos.

El valor de la diferencias
Proyecto dirigido a la comunidad escolar que trabaja, mediante sesiones en los propios centros con la presencia del autor, un cuento- relato sobre el respeto por lo diverso y lo diferente, generando una interesante dinámica de reflexión.

Shame
Recurso didáctico que se ofrece a centros educativos y que se desarrolla a partir del cortometraje Shame de Alberto Rey. Trata el temade los refugiados y de la falta de valores que sufre Europa ante la crisis humanitaria actual.

Ver actividades