Programas

Altaveu. Proyectos de inclusión y cohesión social

La convocatoria Altaveu ha seleccionado iniciativas de carácter social que fomentan el trabajo en red con la ciudadanía, y que abren la puerta a otro tipo de acciones culturales, basadas en el trabajo comunitario y colaborativo.

Tots som Valentia

Relato visual que amalgama de manera inidentificable la intervención de diferentes ciudadanos. El proyecto plasma la creatividad de varios colectivos con características que los clasifican por peculiaridades como por ejemplo la edad, la etnia, la diversidad  funcional o las condiciones sociales.

Transitar espais. Memorias del pueblo gitano
Propuesta integral que genera diferentes dispositivos para abordar colectivamente la memoria de la ciudad desde las miradas y las trayectorias de la población rom.

El Ventanal a la Ciudadanía
Proyecto que toma como espacio de referencia la asociación cívica El Ventanal, en el barrio de Zaidia. Se trata de un proyecto colectivo de un grupo heterogéneo de personas, con historias vitales, orígenes geográficos varios y todo tipo de edades que trabaja con el objetivo de generar tejido social, fomentar la solidaridad y la inclusión social del barrio.

Casa Hogar
Instalación, creada por la artista valenciana Raquel Rodrigo con el propósito de dar importancia a la necesidad y al derecho social de crear un hogar. La artista ha diseñado el proyecto con usuarios de los servicios sociales San Joan de Déu València.

Hijos del Jardín
La propuesta se basa en una serie de intervenciones artísticas en los espacios públicos del barrio de Ruzafa, gestionadas por los propios vecinos y entidades a través de un recorrido que engloba diferentes plazas o espacios públicos.

Creixem al Carme
Proyecto que reflexiona en torno a aquello mas positivo y bello de la vida en el barrio del Carme con una serie de acciones dirigidas a los alumnos del CEIP Santa Teresa, La Escoleta, las familias y a los miembros de la asociación de Vecinos y  Comerciantes Amics del Carme encaminadas al diseño conjunto de una acción visual que trascienda la sala contrafuertes y tenga expansión por el barrio.

Historias de VIHda – VIHsibles

Proyecto divulgativo transmedia, que cuestiona el tratamiento informativo que se utiliza en el periodismo convencional para
representar a las personas con VIH y propone un nuevo modelo basado en la normalización y una perspectiva interseccional.