Exposiciones

EDUARDO HURTADO. OH! MONSTRUO

 

Fechas: Del 24/11/18 hasta el 17/2/19

Lugar: Centre del Carme. Sala Dormitorio

Comisariado: Jesús Alcaide

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Colabora: Instituto Etxepare, L’Estruch y Bitamine Faktoria

Vídeo

Entrada gratuita

INAUGURACIÓ ‘EDUARDO HURTADO. OH! MONSTRUO’

‘Oh! Monstruo’ es un proyecto que invoca la posibilidad de un cuerpo colectivo, mutante, cómplice y afectivo. La posibilidad del estar fuera del margen, en un nuevo tiempo, el tiempo-ahora, donde poder hacer que la nieve arda, reviviendo carbones encendidos que fueron hoguera y que llegaron también a ser ceniza.

‘Oh! Monstruo’ es un ajuste de cuentas con el pasado. Andar en círculos bajo las sábanas. Aprender a cantar con una voz múltiple, anormal, disfónica, con la que invocar a la bestia secreta del deseo.

‘Oh! Monstruo’ es un proyecto específico de Eduardo Hurtado para la sala Dormitorio del Carmen que cuenta con la colaboración de Dani Hernández, Aimar Pérez Galí, Javier Vaquero, Pedro Lobo y Daniel J. García López… y en el que también han colaborado Oihan Indart, Asier Rentería o Laia Estruch y que se propone como un momento de la vida construido concreta y deliberadamente para la organización colectiva de un ambiente unitario y un juego de acontecimientos. Una situación en la que invocar al monstruo para que aparezca entre las sombras de este nuevo escenario de las subjetividades.

‘Oh! Monstruo’ es la posibilidad de un nuevo tiempo, un tiempo queer, extraño, dislocado, asincrónico. Una invocación al bastardo alado, al animal de la ruina, al pájaro a cuatro patas, al felino enmascarado, al caballo salvaje, al hipogrifo que desde la entrada de la sala, pintado hace siglos en ese azulejo, vigila la sala, a la espera de que algo ocurra. Ahora si. Oh Monstruo. Estamos aquí. Cisnes sin cabeza. Empieza el baile. Apaguen las luces. La nieve, arde.