Educación

EN-RED-ART

Proyecto de Marcos Pastor Hidalgo seleccionado para #cercles (convocatoria de projectes de mediació cultural)

 

Fechas: Del 14 de abril al 23 de junio del 2018

Horario: Sábados de 11:00 a 13:30 horas

Actividad gratuita. Con reserva previa

Lugar: Centre del Carme

Tipo de público: Jóvenes entre 14 y 18 años

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana e Institut Valencià de la Joventut. Generalitat Jove.

Más información: Tel. 96 192 26 44/96 315 20 24

Inscripción: didacticacmcv@gva.es

Con En-red-arte pretendemos crear conexiones entre las distintas artes, uniéndolas, mezclándolas e interconectándolas, trabajando el art como una herramienta de transformación social. Perseguimos potenciar la imaginación y desarrollar la creatividad a través de actividades de expresión artística, así como fomentar el interés por la producción artística actual y los espacios museísticos.

Para eso, cambiaremos el punto contemplativo por el vivencial, explorando el art a través de cinco perspectivas: territorio, naturaleza, sentidos, consumo y creación. Trabajaremos de manera multidisciplinaria, atendiendo al cuerpo, el movimiento, las emociones, etc. y además descubriendo técnicas artísticas que plantean nuevos retos y nuevas soluciones, propuestas y/o ideas a que incentivan el pensamiento crítico.

Además, se trabajarán los conceptos de identidad, diversidad y pluralidad a través del performance. También llevarán a cabo prácticas relacionadas con el Land Art realizando instalaciones en los propios espacios del museo y se reflexionará sobre la necesidad de concienciación en relación a la atención del medio ambiente. Tendréis la oportunidad de conocer e interactuar con artistas contemporáneos realizando visitas a sus estudios o invitándolos al Centre del Carme.