Educación

AULA D’ESTIU. CENTRE DEL CARME

PINTAVALÈNCIA. Matrícula abierta

 

Reunión informativa: 12 de junio a las 19:00 horas

Fechas: Del 25 de junio al 27 julio del 2018

Lugar: Centre del Carme

Tipo de público: De 6 a 12 años

Horario: De 9:00 a 14:00 horas / De 9:00 a 16:30 horas
Flexibilidad horaria de entrada y salida (30 minutos)

Folleto y tarifas

Inscripciones: didacticacmcv@gva.es

Más información: Telf. 96 192 26 44 / 96 315 20 24

El Aula d’estiu es una escuela artística de verano basada en el juego como herramienta de aprendizaje donde las niñas y niños podrán desarrollar su sensibilidad artística en un espacio privilegiado. Se trata de la tercera edición de una iniciativa alternativa en la ciudad de València que tiene por objetivo impulsar la creatividad de los más pequeños.

Pintavalència es una aproximación a diferentes manifestaciones artísticas mediante juegos creativos, talleres y laboratorios experienciales que despertará en los más pequeños la capacidad crítica y de análisis para llevar a cabo ideas y proyectos de forma imaginativa, flexible y resolutiva.

Exploraremos diversos soportes, diversas temáticas y diversos modos de hacer. Aunaremos pintura, educación y entretenimiento, buscando estimular la destreza manual y potenciando la alfabetización visual de los niños y niñas utilizando diferentes materiales y juegos creativos.

Se pintará un mural colectivo y se visitarán centros culturales de la ciudad poniendo en valor la ciudad de Valencia, concretamente, el barrio del Carmen. Indagaremos en sus calles, plazas y monumentos a través de rutas culturales y sesiones con artistas que nos harán ver la fricción entre lo rural y lo urbano, lo antiguo y lo moderno.

Todas las actividades están destinadas a fomentar el trabajo en equipo, la convivencia, las habilidades sociales y el respeto y nos harán reflexionar entorno a tres ejes vinculados entre sí: ciudad, pintura y cultura contemporánea.