Actividades

FIESTA CARME DIEM. PROGRAMACIÓN DIA DE LOS MUSEOS 2019

 

Sede: Centre del Carme

Fecha: 18 de mayo

Hora: 20.00 horas

Organiza: Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

 

 

Entrada gratuita

El próximo 18 de mayo la comunidad artística internacional celebra el Día de los Museos. El Centre del Carme Cultura Contemporània se suma a esta celebración con un programa especial del 13 al 19 de mayo y una fiesta el sábado 18, bajo el lema ‘Carme Diem’.

‘Carme Diem’ aprovecha el presente, resume la filosofía del Centre del Carme Cultura Contemporània, como centro dedicado a la cultura viva, al arte del momento.

‘Carme Diem’ celebra el presente del arte actual en todas sus manifestaciones, con exposiciones, propuestas escénicas, danza, talleres, visitas guiadas, y encuentros para culminar con una gran fiesta ‘Carme Diem’ la noche del sábado, 18 de mayo, Día Internacional de los Museos.

A partir de las 20 horas el Centre del Carme abrirá sus puertas con la instalación ‘Spiders Salvajes’ de Groupe LAPS, un circo al aire libre único, cuyos artistas son arañas.

Se trata de una instalación plástica de luz y sonido en el claustro renacentista, una animación viva y dramática acompañada por sonidos de la selva y música de una orquesta que complementan las escenas.

Al mismo tiempo, en el claustro gótico el conjunto ‘Los Voluble’ irá calentando motores con su música y proyecciones para presentar, a partir de las 21.30 horas su proyecto ‘Flamenco is not a crime’  el set audiovisual más flamenco y más bailable de Los Voluble.

Una de las propuestas del Centre del Carme es promover la participación del público. Por ello durante la fiesta, y a lo largo de toda la semana las redes sociales del centro de arte invitarán al público a reflexionar a cerca del ‘Carme Diem’ compartiendo sus inquietudes e interviniendo con sus creaciones a la tote bag del CCCC, en el taller que se ofrecerá el 18 de mayo.

PROGRAMACIÓN DIM 2019

Fiesta ‘Carme Diem’ CCCC

20:30h: ‘Spiders Salvajes’. Groupe LAPS

21:30h: ‘Borderhack’. Flamenco is not a Crime. Los Voluble