Actividades

FESTIVAL 10 SENTIDOS – BESTIAS

 

Fechas y horarios:

  • Del 12 al 19 de mayo

‘Macho Man’
Heartbreak Hotel / Àlex Rigola
Más información

  • 18 de mayo / Día Internacional de los Museos

20:30h: ‘Spiders Salvajes’
Groupe LAPS
Más información

21:30h: ‘Borderhack’
Flamenco is not a Crime
Los Voluble
Más información

  • 19 de mayo

19:00h: ‘Mujeres que bailan’
Alicia Herrero
Más información

 

Lugar: Centre del Carme

Organiza: Festival 10 Sentidos y Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana

Enlaces: Web Festival 10 Sentidos

Entrada gratuita

El Festival 10 Sentidos nace en 2011 y se consolida, edición tras edición, con la satisfacción de haber convertido este encuentro con el arte (escénico, plástico, cinematográfico, audiovisual, literario, didáctico…) en un referente y en una cita obligada cada año en València. El Festival de las artes vivas de València.

El Centre del Carme Cultura Contemporània un año más es una de las sedes del festival donde se realizarán diversas actividades de su programación:

  •  ‘Macho Man’ de Heartbreak Hotel / Àlex Rigola – Del 12 al 19 de mayo

Espectáculo-instalación de teatro documento sobre violencia machista. Este artefacto dramatúrgico tratará de despertar la conciencia del espectador sobre uno de los temas más preocupantes de la sociedad actual. Se trata de un viaje escénico y experimental en forma de instalación donde el público pasa a ser el protagonista, desplazándose por los distintos espacios como si fuera un laberinto. Mediante un sistema de audio sin hilos, una mujer que ha sufrido violencia de género hace de guía y de documentalista. Un viaje escénico que invita a los espectadores a desplazarse por diferentes espacios que nos enseñan las distintas caras de la violencia machista: en el ámbito de la pareja, familiar, laboral, social y judicial.

  • ‘Spiders Salvajes’ de Groupe LAPS – 18 de mayo (Día Internacional de los Museos)

Colectivo de artistas franceses dedicados a la creación de proyectos de arquitectura viva vinculados al territorio en el que se llevan a cabo. A partir de sus proyectos generan programas educativos en relación a la arquitectura y su interacción con el entorno y sus usuarios. Spiders es un circo al aire libre único, cuyos artistas son arañas.

  • ‘Borderhack’ de Flamenco is not a Crime / Los Voluble – 18 de mayo (Día Internacional de los Museos)

Inspirados por el movimiento ‘free party is not a crime’, Los Voluble presentan una propuesta en la que el flamenco y la electrónica se cruzan con la cultura crítica y el political remix video.

  • ‘Mujeres que bailan’ de Alicia Herrero – 19 de maig

Para clausurar la programación, se presentará la pieza de danza comunitaria de Alicia Herrero con un grupo de mujeres, dentro de las cuales se hallan víctimas de violencia de género. La coreógrafa valenciana trabajará con este grupo pautas de movimiento, la danza más instintiva que hay en cada persona para comunicar sus emociones y conflictos.